fbpx

Caso de éxito de MissCactuss

Noticias

10 septiembre 2020 / 0 comentarios

Desde hace ya algún tiempo estoy muy orgulloso del trabajo de las chicas de MissCactuss, ya no por que delegarán en mi su página web, sino por la perseverancia que han tenido durante este último año.

Esa perseverancia se traduce en beneficios de forma automática en su negocio, aún habiendo estado cerrado durante los meses más duros.

Es cierto que todavía podemos conseguir más volumen de ventas, pero también lo es que el trabajo bien hecho hay que recompensarlo.

Página web de MissCactuss
Página web de MissCactuss

Claves del éxito de MissCactuss

Para llegar hasta aquí no es un camino de rosas, ya que ha supuesto mucho trabajo por las dos partes, pero voy a resumir lo que para mi entender ha hecho que su negocio esté posicionado:

  1. Gran trabajo en las redes sociales: lo cierto es qué raro es el día que no vemos en nuestras redes a una de las dos chicas de MissCactuss.
  2. Fuera vergüenzas: una de las claves es que son ellas las protagonistas de sus fotos. Dan una imagen muy aproximada de como te va a quedar tu vestido.
  3. Fotografías propias: la gente está cansada de ver la misma foto en varios sitios, el cliente busca algo más personalizado.
  4. Constancia: actualizan su contenido de forma semanal, e incluso de forma diaria. Además controlan su stock a la perfección.
  5. Respuestas rápidas: atienden de una forma rápida las dudas de sus clientes. Además interactúan con su público en las redes sociales compartiendo sus fotografías.
  6. Iniciativa: cuando ellas apostaron por tener una tienda online, estoy seguro de que no se esperaban esta aceptación.
  7. Precios competitivos: para triunfar en internet debes competir con muchas marcas y empresas, por lo que 1€ arriba puede suponer la pérdida de un cliente.
  8. Especialización: aunque su sector es la moda, ellas han sabido encontrar su hueco en el mercado con unas prendas para todos los públicos, elegidas minuciosamente y de calidad.
  9. Integración: la página web es el último sitio donde pasea un visitante, por lo que es necesario que tus productos estén en otros medios como son Facebook e Instagram entre otros.
  10. Confianza plena: un factor a tener en cuenta, es saber delegar las tareas que se escapan a sus conocimientos a terceros, pero para que funcione adecuadamente debemos tener una confianza plena.

Lo cierto son muchos más, pero es preferible que los descubras tu mismo.

Beneficios obtenidos

Sin entrar en números, los beneficios obtenidos son muchos:

  1. Clientes de toda España
  2. Ventas 24h
  3. Automatización del negocio
  4. Stock renovado
  5. Ahorro económico con respecto a otros negocios con locales más grandes y más empleados

Conclusión 

Este artículo está redactado con dos fines en concreto:

  • Dar la enhorabuena a Miriam y Lorena por su gran trabajo y confianza prestada.
  • Enseñarte que todos pueden hacerlo si se lo proponen.

Tu también puedes ser el siguiente, lo único que debes hacer es proponértelo. Saca tu cuaderno del cajón, apunta tu idea y llámame, yo me encargo del resto.

Mucha suerte en esta nueva etapa, y feliz Septiembre.

Contacto

Si deseas poner en marcha tu proyecto, no dudes en contactar conmigo.