fbpx
León Desarrollo - Programación WordPress

Roberto León

Si, este soy yo, si has llegado hasta aquí es por que igual te interesa algo más sobre mí, por lo creo que es el momento de contártelo.

Este soy yo, las cámaras no me quieren...
Este soy yo, las cámaras no me quieren…

Arandino de pura cepa

De Aranda y lloras, hijo un demonio…


Pues si, soy nacido y criado en Aranda de Duero, una pequeña ciudad de la provincia de Burgos con muchas posibilidades y considerada como el polígono industrial de Madrid.

Nací en el año 1989 y mi primer ordenador le tuve con 14 años. Es importante contar esto ya que demuestra cómo puedes dedicarte a lo que más te gusta, sin necesidad de haber crecido con ello.

Todo fue por casualidad

No fue por vocación, sino por azar


Haber llegado hasta aquí, fue todo por un golpe de suerte, ya que la informática (y más en especial la programación) no estaba en mis planes.

Mi vocación era el diseño gráfico, pero ese año las plazas estaban muy limitadas, por lo que quise tener un plan B. Efectivamente el plan B era la informática.

Cuando me contaron todo lo que se podía hacer con esa FP y posteriormente los que me dijeron familiares y amigos, hizo que anulara mi matrícula para audiovisuales y empezara a estudiar informática.

El primer día todo me sonaba a chino, pero pasando los meses mi cabeza hizo un “Click” con el cual comencé a pensar como lo hacían las máquinas. Ese fue el momento.

Las dificultades del momento

No todo ha sido un camino de rosas


Cuando terminé mis estudios me vi inmerso en la crisis de 2008, en la cual habían prescindido de muchos programadores con años de experiencia (lo cual es muy improbable), por lo que la barrera estaba muy alta.

Ni corto ni perezoso me puse como autónomo y comencé a trabajar con empresas de la zona como diseñador web freelance (todavía esa palabra no estaba en el diccionario).

El que la sigue la consigue

No fue a la primera


Ni a la segunda… Hizo falta una tercera vez para darme cuenta en que consiste el emprendimiento y describir la vena que me recorre el cuerpo.

Esta tercera vez estuve durante 3 años a pie de cañón haciendo lo que más me gusta, que es programar.

Aprendí lo bueno y lo malo, y ese es uno de los motivos por los que te cuento mis historias en este sitio.

Todos a una

La unión hace la fuerza


En mi etapa final como freelance descubrí que necesitaba formar parte de un equipo para poder crecer como programador y como persona.

Desde 2021 formo parte del departamento de programación de RiberInfo, en el cual dedico 8 horas al día a programar y seguir aprendiendo.

Lo que menos me gustaba de la vida del autónomo era todo el tiempo que se me iba en tareas que no fueran programar, por lo que….

¡Conseguí mis objetivos!